Loading...

Historia

La Fundación de Cultura e Integración Social se constituyó y registró desde el 30 de agosto de 2007 en la Cámara de Comercio de Medellín. Los fundadores y presidentes hasta el día de hoy son dos alemanes: El profesor de ciencia pedagógica y director de teatro Wolf Rüdiger Wilms y el periodista Dr. Nicolaus Steiner. Todos los demás miembros, incluyendo los de la junta directiva, son ciudadanos colombianos.

Antes de crear la entidad de la fundación se realizaron proyectos de teatro con la institución educativa Escuela Normal Superior María Auxiliadora, a los que asistieron estudiantes de esta institución, además de niños y jóvenes externos en situación de riesgo (vea la lista de los proyectos). Posteriormente, la fundación se vinculó con la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Copacabana (Antioquia) y el Institut für Heilpädagogik und Erziehungshilfe en Heidelberg (Alemania). Por eso el núcleo de las actividades de la fundación consta de proyectos de teatro en colaboración con estas instituciones.

Estas obras fueron presentadas en distintos lugares, algunos de ellos, teatros y colegios en: Bogotá, Teatro La Candelaria, cárcel La Picota; Manizales, Teatro de la Universidad de Manizales; Cali, Teatro Municipal; Popayán, Teatro Municipal; Tunja; Medellín, Universidad de Antioquia, Comfama de Aranjuez y San Ignacio; Teatro de la Ciudad de Heidelberg (Alemania), Teatro Nacional de Mannheim (Alemania), Teatro Rampenlichter en München (Alemania) además de presentaciones en la Escuela Normal y el teatro Baggenuff 2.